Núria Marín ofrece a la conselleria de Salud 40 camas en el recinto Mundet
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado que la corporación ofrece a la conselleria de Salud 40 camas ubicadas en los centros Respiro que la Diputación gestiona en la ciudad de Barcelona.
La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha anunciado que la corporación ofrece a la conselleria de Salud 40 camas ubicadas en los centros Respiro que la Diputación gestiona en la ciudad de Barcelona. Así, la corporación sigue poniendo sus servicios a disposición de las autoridades sanitarias para hacer frente al Covidien-19. Este ofrecimiento se suma a todo el conjunto de acciones que está impulsando la Diputación para contener, en la medida de lo posible, la propagación del virus y paliar los efectos de la pandemia.
Marín ha explicado que «ayer me puse en contacto con la consejera Vergés para ofrecer, a disposición de la conselleria, 40 habitaciones por si fuera necesario reforzar el sistema hospitalario»; lo que demuestra que, además de estar al lado, sobre todo, de los municipios más pequeños, la Diputación también lo está «de la Generalidad de Cataluña y del Gobierno de España para ayudar en todo lo que sea posible».
La presidenta ha recordado que «he defendido, desde siempre, la sanidad pública como uno de los pilares básicos de la sociedad junto a la educación" y, ha puesto en valor la sanidad pública, así como la actitud y la valía de los sus profesionales.
También ha destacado que, en la Diputación, se ha implantado el teletrabajo ya que «es una solución válida para continuar prestando los servicios esenciales» y por «intentar evitar los desplazamientos mínimos». Esto permite, a la vez, tal y como ha explicado Marín, «dar todo el apoyo a los municipios, que es nuestra razón de ser» y limitar el uso de determinados equipamientos.
Finalmente, Núria Marín ha afirmado que «es evidente que hay unas consecuencias económicas, más allá de las sanitarias y sociales, que son importantes» y, por este motivo ha dado la confianza al gobierno del Estado y ha hecho un llamamiento a trabajar de forma conjunta por parte de todas las administraciones.
Escribe tu comentario