La Cooperativa Agrícola de El Prat hace un llamamiento a la solidaridad de los restaurantes
En estos días, las familias campesinas del Prat se encuentran en la temporada alta de producción de Alcachofa del Prat. El ritmo de producción actual es de 40.000 kilos de alcachofas
a la semana.
En estos días, las familias campesinas del Prat se encuentran en la temporada alta de producción de Alcachofa del Prat. El ritmo de producción actual es de 40.000 kilos de alcachofas
a la semana.
La caída de la demanda de este producto, acompañado por cierre de fronteras con Francia, ha provocado una situación gravísima para las 30 familias campesinas que forman la Cooperativa, que pueden verse abocadas a no cosechar el producto los próximos días.
Cerca del 70% de los ingresos de las familias campesinas de la Cooperativa provienen del cultivo de la Alcachofa. Si esta situación no se revoca, los campesionos verían peligrar su ya dañada estabilidad en el Delta del Llobregat.
Es por ello que la Cooperativa Agrícola de El Prat hace un llamamiento a la solidaridad de los
restaurantes de toda el Área Metropolitana de Barcelona para animarles a comprar ahora
Alcachofa Prat para poder envasarlas al vacío y alargar la temporada gastronómica
de esta hortaliza. La Cooperativa apela a la responsabilidad de los restauradores en
este momento tan crítico para la agricultura periurbana. La Cooperativa Agrícola del Prat
reúne cerca de una treintena de cooperativistas productores que representan 250
hectáreas de cultivo en el valle bajo del río Llobregat.
Si desea comprar Alcachofa Prat, puede hacerlo llamando al 671 611 016 .
ENVASAR AL VACÍO O HACER CONSERVA
La Alcachofa de El Prat es un alimento muy versátil en la cocina y claramente saludable. Para seguir disfrutando de la Alcachofa en los restaurantes cuando la situación de confinamiento cambie la propuesta más sencilla es la de comprar la alcachofa, hervirla y envasarla al vacío y poder servirla durante el resto del año. Este proceso permite que la alcachofa aguante un año.
Otra opción es la de hacer conservas de alcachofa, tanto del corazón como para cremas o mermeladas. Y también se están estudiando otras opciones incipientes como la congelación después de un proceso de ebullición.
Cabe recordar que la Cooperativa continúa trabajando para alimentar la ciudadanía del Área Metropolitana del Prat con producto fresco y de proximidad del Parque Agrario de Barcelona. Las familias campesinas siguen haciendo un esfuerzo para garantizar que todos estos productos básicos no falten en ningún establecimiento del Área Metropolitana de Barcelona.
Conviene recordar que muchas familias campesinas de la Cooperativa Agrícola disponen de tiendas donde también suministran productos de cosecha propia y de temporada, garantizando su apertura y atención a la ciudadanía.
Escribe tu comentario