La Diputación de Barcelona cede vehículos de su flota a CatSalut
La Diputación de Barcelona ha cedido vehículos de su flota de servicios técnicos al Servei Català de Salut (CatSalut) para que los utilicen "según las necesidades" que surjan durante episodio del coronavirus, ha informado la corporación en un comunicado este domingo.
La Conselleria de Salut ha enviado los primeros seis vehículos a L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) teniendo en cuenta el impacto "que ha supuesto en la ciudad el cierre de un número importante de Centros de Atención Primaria (Cap)".
Estos vehículos permitirán que los médicos puedan visitar a domicilio a los pacientes y que, "a criterio de la Conselleria", se lleven a cabo los traslados del personal sanitario que lo requiera.
En paralelo, la Diputación de Barcelona trabaja con la Conselleria para "poner en marcha las ampliaciones de los principales hospitales y habilitar, si es necesario, hoteles en todo el territorio".
Fruto de la colaboración entre ambas entidades, este fin de semana han llegado 70 camas al Hospital de la Vall d'Hebron en Barcelona procedentes de un centro para personas mayores de la Diputación.
Escribe tu comentario