Un conductor en activo de los autobuses Mohn ha dado positivo por Covid-19
Esta empresa de transporte de viajeros presta servicio en varios municipios del Baix Llobregat Sur.
Los episodios de violencia ocupacional debido a la carencia de espacio suficiente en los vehículos de los autobuses Mohn han provocado que un conductor dada la imposibilidad de mantener la distancia de sanitaria de seguridad de 1,5 metros haya dado positivo en Covid-19, pese a los protocolos vigentes.
En los últimos días según informa CCOO se está produciendo un aumento del tiempo de espera a las paradas y un alta ocupación a los autobuses en sus diferentes lineas de municipios del Baix Llobregat Sur. Pese a la reducción de la movilidad, son muchos los desplazamientos que hay entre municipios, y los trabajadores piden a la empresa que se procure dar el máximo de seguridad a las personas usuarias y trabajadores.
Para CCOO, esta medida tendría que volver a ser valorada por la administración y por los ayuntamientos afectados, sobre todo los de las líneas a las playas, y más ante la perspectiva de rebrotes de coronavirus en el área Metropolitana de Barcelona.
Ante esta situación desde el comité de empresa de Autobuses Mohn ya se ha solicitado a la dirección de Mohn la realización de pruebas PCR para toda la plantilla que estos días se encuentra prestando servicio sin las medidas de seguridad adecuadas.
Escribe tu comentario