Molins de Rei pone en marcha un servicio de agentes cívicos para promover el civismo en las calles
Seis agentes cívicos recorrerán las calles de Molins para vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia
El Ayuntamiento de Molins de Rei ha puesto en marcha una iniciativa con la pretende sensibilizar a la población de la necesidad de cumplir la normativa para mejorar la convivencia en las calles de la ciudad.
Seis agentes, que se moverán por parejas, son los encargados de recorrer las calles del municipio con la intención de concienciar a los ciudadanos del cumplimiento de las recomendaciones para evitar los contagios del Covid-19. Así, recomendarán el uso de mascarillas a las personas que no las lleven, incluso podrán distribuir algunas, y recordarán la necesidad de mantener la distancia social y de hacer una adecuada higiene de las manos.
🔴 L'Ajuntament de Molins de Rei ha engegat el Servei dels agents cívics covid-19
— Aj. Molins de Rei (@AjMolinsdeRei) September 9, 2020
💪🏻 Els 6 nous agents cívics recorreran en parella els carrers de la ciutat per informar, conscienciar i sensibilitzar la ciutadania sobre el compliment de les mesures de seguretat següents: pic.twitter.com/I5gcYxES3G
No será esta su única misión. También están encargados de vigilar el comportamiento cívico de los ciudadanos de acuerdo con la legislación vigente. Por ello, controlarán el comportamiento de los animales y sus propietarios, la circulación tanto de las personas como de los vehículos, sobre todo bicicletas y patinetes, el uso civilizado de los espacios públicos, el lanzamiento de objetos a la vía pública, etc.
Aunque no tienen capacidad para imponer sanciones, estos agentes estarán en permanente contacto con los agentes de la Guardia Urbana del municipio, a la que derivarán las posibles denuncias por comportamiento incívico de las personas en la vía pública.
Escribe tu comentario