El Ayuntamiento de Castelldefels cede espacios públicos a las escuelas para garantizar la seguridad
La concejala ha ofrecido algunas plazas como la plaza Astúries, y un espacio en el Kasal de Joves.
El Ayuntamiento de Castelldefels ha puesto a disposición de las escuelas los tres campos municipales de deporte, así como algunas plazas, calles y parques.
Así pues, Castelldefels ha optado por reforzar los espacios para el correcto funcionamiento del curso escolar, marcado por el coronavirus. De este modo, el Ayuntamiento espera cumplir los protocolos para garantizar a las familias la seguridad en las escuelas.
El concejal de Educación, Jordi Maresma, estudió contratar barracones o ceder espacios municipales para que los centros educativos puedan ampliar sus espacios en caso de necesidad, a pesar de que el Departamento de Educación de la Generalitat no lo consideró necesario. Aun así, tal como lo han solicitado algunos centros educativos, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición durante el horario lectivo los campos de Canyar, el de la Via Férrea y Can Vinader. La concejala también les ha ofrecido algunas plazas como la plaza Astúries, y un espacio en el Kasal de Joves.
Otras medidas han sido la ampliación de la presencia de la Policía Local para que indiquen a los padres y niños, si es necesario, las medidas que hay que tomar, así como la ampliación de contratos de limpieza durante el horario lectivo.
Escribe tu comentario