El Govern construye un edificio vinculado al Hospital de Bellvitge para reforzar la lucha contra el Covid-19
Esta nueva edificaciòn tendrá algo más de 3.000 mertos cuadrados de superficie disdtribuidos en tres plantas y una capacidad de 108 camas.
El Consell Executiu de la Generalitat ha aprobado la ejecución inmediata de los proyectos de contrucción de los nuevos edificios polivalentes vinculados al Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, y en el Germans Trias i Pujol, en Badalona (Barcelona).
El edifico anexo que se construirá junto al Hospital de Bellvitge será polivalente, se hará con material prefabricado para acelerar su puesta en marcha y tendrá una superficie de poco más de 3.000 mertos cuadrados distribuidos en tres plantas. Tendrá capacidad para 108 camas, por lo que permitirá mantener aislados a los pacientes infectados con el virus que no puedan ser atendidos en las instalaciones actuales del centro hospitalario. El edifico se instalará en el Campus de Ciéncies de la Salut
En el caso del de Can Ruti, la instalación se situará en el patio pavimentado, en el sur del edificio principal.
La Comisión de Urbanismo de Catalunya avaló la semana pasada la construcción de los dos edificios polivalentes. Estas edificaciones, que se realizarán con procedimientos industrializados, tendrán como primer objetivo prestar con la máxima urgencia el servicio de asistencia sanitaria en el marco de la gestión de la crisis del Covid-19, y los dos proyectos sumarán 216 nuevas camas de UCI.
Además, el Govern ha aprobado destinar 250.000 euros para que Barcelona acoja el congreso de la European Association for International Education (EAIE) en 2022, la feria más importante de Europa en educación superior.
La celebración de esta feria estaba prevista para este mes de octubre en Barcelona, pero se aplazó a 2022 con el acuerdo de los organizadores a causa de la pandemia de coronavirus.
Escribe tu comentario