El futuro de Pimec se decide este martes entre Antoni Cañete y Pere Barrios
Pimec celebra este martes elecciones para decidir al sustituto de Josep González como presidente, con los candidatos Antoni Cañete (hasta ahora secretario general) y Pere Barrios (de la candidatura independentista Eines Pimec, apoyada por la Assamblea Nacional Catalana, ANC).
González ha sido durante 23 años presidente de la patronal catalana de pequeñas y medianas empresas, dado que a las sucesivas elecciones no se presentaban candidaturas opuestas.
Por eso estas elecciones son decisivas, sobre todo en un momento de crisis marcado por la pandemia de coronavirus, en que las pymes y los autónomos tienen graves problemas para sobrevivir.
Ambas opciones a la presidencia lograron superar los 100 avales mínimos para concurrir a los comicios, aunque Eines Pimec sumó unos 200 apoyos la candidatura de Cañete superó los 400.
ANTONI CAÑETE
Las dos opciones son muy distintas: por un lado está la encabezada por Antoni Cañete, que defiende "cambiar el modelo de gobernanza" de la patronal bajo el lema 'Activismo empresarial'.
Plantea una candidatura "para todos", basada en la flexiseguridad para los empresarios de pymes y autónomos, con capilaridad y proximidad para los socios del mundo rural, que busque la representatividad para las pymes a nivel también estatal y que ayude a generar un capitalismo más inclusivo, según resumió Cañete en su acto final de campaña.
PERE BARRIOS
La candidatura independentista, liderada por el también miembro de la patronal y vicepresidente de la Cámara de Barcelona, Pere Barrios, se presenta bajo el nombre Eines Pimec y busca "cambiar el talante" de la entidad. Barrios ha explicado que busca presidir una Pimec menos gestoría --dice--, alegando que hasta ahora ha sido "excesivamente tranquila, evitando siempre cualquier tipo de conflicto y enfrentamiento con la administración e instituciones cuando quizá convenía hacerlo".
Escribe tu comentario