El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, será senador
El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, será senador autonómico por el PSC tras haber sido propuesto por su partido y escogido este jueves en el Parlament de Catalunya.
El alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, será senador autonómico por el PSC tras haber sido propuesto por su partido y escogido este jueves en el Parlament de Catalunya.
Antoni Poveda Alcalde de Sant Joan Despí/ @EP
Además de alcalde de Sant Joan Despí, Poveda ostenta la vicepresidencia de Movilidad y Transporte del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y primer secretario de la federación del PSC del Baix Llobregat, aunque no se esperan "cambios" en ninguno de sus cargos.
Sus compañeros de partido y territorio han manifestado que "hoy es un día muy importante para los socialistas del Baix Llobregat.
Poveda en declaraciones a los medios ha manifestado: "asumo el reto con ilusión y ganas de continuar trabajando para la ciudadanía desde mis profundas convicciones progresistas de igualdad y justicia social".
Está previsto que Poveda, junto con los otros siete senadores autonómicos (dos más del PSC, tres de Esquerra Republicana y dos de Junts per Catalunya), jure o prometa su nuevo cargo en el Senado a finales de mayo.
SU TRAYECTORIA EN EL PSC DEL BAIX LLOBREGAT
Su etapa en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí comenzó en 1983 como concejal, trabajando en diferentes áreas de gestión. Y el 3 de marzo de 2006 fue elegido alcalde, sustituyendo al socialista Eduardo Alonso. Desde entonces ha revalidado el cargo con mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2007, 2011 y 2019.
En el año 2012 fue nombrado primer secretario de la Federación del PSC del Baix Llobregat; del 2007 al 2011 fue presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) y en la actualidad es el vicepresidente de Transporte, Movilidad y Sostenibilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).
Durante su etapa en el organismo metropolitano ha implementado entre otras la tarifa plana del transporte público, gracias a la cual los viajeros de la segunda corona pagan por el billete el mismo importe que los usuarios de la primera corona; ha creado nuevas líneas de autobuses y mejorado la frecuencia de paso y la adquisición de vehículos menos contaminantes; es responsable de la reconversión de la carretera C-245 entre Cornellà y Castelldefels en un gran eje urbano, etcétera.
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