5 parques y jardines de Barcelona que merece la pena visitar
Son lugares ideales si buscas desconectar del ajetreo de la gran ciudad.
Pese a ser una gran ciudad, llena de vidas ajetreadas, gente corriendo arriba y abajo y muchos coches, Barcelona tiene también muchas zonas verdes que son todo un remanso de paz. Los parques de Barcelona, algunos más concurridos y otros menos, invitan a recorrerlos con calma, a sentarse a descansar en sus zonas de césped y a disfrutar de la parte tranquila de la ciudad. Hay muchos, pero en las siguientes líneas vamos a nombrar cinco de los que no te puedes perder.
Laberinto de Horta
@catalunyapress
El Parque del Laberinto de Horta tiene, además de un laberinto en el que niños y adultos pueden pasar un rato divertido, zonas de descanso, fuentes y edificios que han vivido tiempos mejores, pero que forman parte de uno de los parques más bonitos de la ciudad.
Jardines del Palacio Real de Pedralbes
@catalunyapress
En plena Diagonal de Barcelona encontramos este rincón que permite evadirse del ruido de una de las calles más transitadas de la ciudad.Te recibe con un gran estanque rodeado de colores de la vegetación. Y, si te adentras en este parque de 7 hectáreas de extensión, además de plantas, árboles y personas descansando en alguna de sus amplias zonas de césped, podrás ver el Palacio Real de Pedralbes, un edificio que se levantó en una antifua finca de la familia Güell.
Jardín Botánico de Barcelona
Pixabay
Situado en la montaña de Montjuïc, tocando al Palau Sant Jordi, se encuentra el Jardín Botánico de Barcelona. Un lugar que, lejos de albergar flores exóticas como puede esperar cualquiera, muestra las especies de flora que hay en las zonas con climas mediterráneos. Así, se pueden ver olivos, algarrobos o eucaliptos. Pero recorrerlo es sentirte parte de la naturaleza, por lo que es una visita totalmente recomendada.
Ciutadella
Pixabay
Es uno de los parques más conocidos de Barcelona, si no el que más. Pero merece la pena nombrarlo porque, además de ser bonito y grande alberga muchos lugares de interés: la estatua del mamut a escala real, el lago artifical con islotes por el que navegar en barca, la fuente principal, el museo de zoología, el invernadero, el umbráculo, el Castillo de los Tres Dragones o el Museo Martorell de Geología.
Jardines de Miramar
@catalunyapress
Estos jardines situados en la montaña de Montuïc tienen vistas al mar y al puerto de Barcelona y datan del año 1919. Son obra de Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí y se encuentran a 60 metros sobre el nivel del mar. Al recorrerlos se pueden descubrir varias especies de flora y, además, los paseos por allí suelen ser tranquilos porque no es una zona muy transitada.
Escribe tu comentario