El CB Prat se juega la permanencia
El Club Bàsquet Prat disputa la última jornada de liga con posibilidades de evitar el descenso.
A por la permanencia / Foto extraída del Instagram del club @cbprat
La última jornada de la LEB Oro determinará el futuro del Club Bàsquet Prat. El conjunto del Baix Llobregat actualmente marcha 16º en la clasificación, es decir, en zona de descenso, ya que bajan de categoría los últimos 3 equipos. Sin embargo, los "potablava" pueden ser optimistas debido a que en el siguiente y último encuentro se enfrentan al Levitec Huesca, último en la tabla y matemáticamente descendido. El conjunto maño solamente ha ganado 5 partidos en liga y ya cayó en la 1a vuelta frente al CB Prat en Huesca por 80-89. Pero la victoria de los deportistas del Prat tampoco garantizaría la permanencia, ya que no dependen de sí mismos. El equipo entrenado por Josep María Berrocal está a un punto del Juaristi ISB, CB Almansa Con Anfanion y a 2 del Melilla Sport Capital.
Unidos sí que se puede / Foto extraída del Instagram del club @cbprat
La parte positiva es que sus tres rivales directos jugarán contra equipos de la parte alta de la clasificación y que además se juegan su puesto para la segunda fase de la competición (playoff de ascenso). Los clubes que estén entre el segundo y octavo clasificado se enfrentarán y de ellos saldrá el equipo que conseguirá la segunda plaza de ascenso junto al campeón.
Los vascos del Juaristi ISB reciben en Guipúzcoa al Zunder Palencia (5º), el CB Almansa Con Anfanion será local en Albacete frente al Leyma Coruña (7º) y el Melilla Sport Capital se enfrentará en casa contra el ICG Força Lleida (3º). Con solo una derrota de los tres clubes situados delante del CB Prat, sumado a que los blanquiazules consigan la victoria, éstos conseguirían la permanencia en la LEB Oro. El club ha decidido que las entradas sean gratuitas y de esa forma conseguir que el Pabellón Joan Busquets del CEM Estruch se llene de gente animando a su equipo para conseguir la salvación.
Escribe tu comentario