El 'dudoso' papel del ayuntamiento del Prat en la contratación de personal de Amazon
El ayuntamiento tenía que hacer una selección previa antes de contactar con la empresa, pero no parece que haya tenido un papel relevante.
El centro empezará a funcionar en otoño de 2017.
A principios de este año empezó el proceso de selección para la próxima apertura del nuevo centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat, que está previsto que empiece a trabajar en el segundo semestre de 2017.
En este sentido, la integrante de Alternativa d'Esquerres El Prat, Raquel Riaños, ha hablado del proceso de selección de personal, el cual tenía que gestionar el ayuntamiento. Según dice Riaños, "la función de este área del ayuntamiento sería la de hacer un seguimiento pormenorizado de cada persona que acuda a inscribirse para, posteriormente, poner en contacto con la empresa aquellos perfiles que más se adecuaran a las ofertas una vez las recibieran".
Lo que ocurre es que el seguimiento no ha sido diferente de lo habitual. "Un procedimiento estándar sin intencionalidad aparente de encontrar perfiles específicos para remitirlos a la empresa o de proporcionar orientación en base a unos puestos de trabajo concretos", dice Riaños.
Además, se ha descubierto que las ofertas recibidas serán gestionadas por diferentes empresas de trabajo temporal, por lo que "cuesta intuir el papel del ayuntamiento".
"A todo esto hay que añadir que el Ayuntamiento ha 'perdonado' a Amazon más de 12 millones de euros al aplicarle el impuesto de construcciones e instalaciones como almacén de tipo medio, siendo que se trata de una instalación de alrededor de 60.000 m2 totalmente automatizada", recuerda Riaños.
Escribe tu comentario