El último adiós al sargento Toni López
Cientos de personas acudieron para despedir al policía en el Ayuntamiento de Gavà, donde se celebró el funeral. A la capilla ardiente acudió la alcaldesa Raquel Sánchez, que alabó el trabajo del sargento que calificó como “un ciudadano ejemplar”.
El funeral del sargento Toni López en Gavà.
Este pasado sábado se despidieron cientos de personas del sargento Toni López, el policía municipal muerto a causa de las heridas sufridas en el tiroteo del pasado 6 de julio y en el que también sufrió un disparo en la rodilla del agente Juan Cortés.
La capilla ardiente se instaló en la sala de plenos del Ayuntamiento de Gavà, donde también se celebró el funeral. Junto a los familiares y amigos, acudieron un gran número de ciudadanos e incluso el conseller de Interior, Joaquim Forn y el nuevo jefe de los Mossos d’Esquadra, Pedro Soler.
UN HÉROE PARA SUS COMPAÑEROS
En nombre de sus compañeros, el cabo Toni González dijo que López fue “Un hombre honrado, un buen compañero y un amigo extraordinario cuyo recuerdo siempre se mantendrá viven entre nosotros. Un hombre solidario más allá de su final, ya que ha dado sus órganos para que otros puedan vivir y que ha demostrado ser un héroe”.
González también quiso expresar “el apoyo a su mujer y a su hija afirmando que la Policía Municipal somos la otra familia con el que siempre podrá contar”.
“UN CIUDADANO EJEMPLAR”
La alcaldesa Raquel Sánchez cerró las intervenciones asegurando que “este día es muy duro para toda la ciudad porque nos deja un ciudadano ejemplar, un servidor público generoso hasta el último día. Con la donación de sus órganos, de alguna manera, su legado seguirá”.
Sánchez alabó la labor que hizo el policía, destacando “un compromiso extraordinario hacia la ciudadanía y uno de los pilares para sustentar la sociedad democrática. Ustedes son los primeros que acuda cuando hay problemas, y eso es digno de mención y de orgullo”.
Terminado el acto todo el mundo bajó a la plaza Jaume Balmes y guardaron un minuto de silencio en memoria del difunto. Los agentes de los diferentes cuerpos hicieron un pasillo y saludaron el paso del féretro hasta el coche, y fue escoltado con vehículos policiales hasta el tanatorio de Viladecans donde ha fue incinerado.
Escribe tu comentario