Sant Joan Despí firma un convenio con Aigües de Barcelona para impulsar la telelectura de contadores
El consistorio tiene como objetivo instalar este nuevo sistema en los espacios municipales, y en las zonas del municipio donde hay más prioridad. Esta nueva herramienta gestiona mejor el uso del agua y su consumo sostenible.
El alcalde Antoni Poveda y el director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero.
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y Aigües de Barcelona han firmado hoy el convenio para implantar un sistema de telelectura en todos los contadores del municipio. Esta herramienta permitirá medir de forma telemática el consumo de agua y hace que la gestión del agua sea mucho más eficiente y fomenta un consumo responsable y sostenible.
Tanto Aigües como el consistorio han desarrollado conjuntamente un plan para implantar esta herramienta inteligente en los edificios y equipamientos municipales, así como a todos los contadores del municipio. El alcalde, Antoni Poveda, e Ignacio Escudero, director general de Aigües de Barcelona, firmaron ayer el convenio que regula el desarrollo de este sistema.
UN SISTEMA EFICIENTE
El sistema de telelectura permite saber telemáticamente el consumo de agua, de manera que minimiza las incidencias por fugas gracias a una detección más fácil, potencia una gestión sostenible y mejora el proceso de facturación.
Gracias al uso de las nuevas tecnologías y la aplicación de criterios innovadores, esta herramienta favorece la eficiencia en la gestión de un recurso escaso como el agua, fomenta el consumo responsable y sostenible, y contribuye a ofrecer un servicio de más calidad y con más valor añadido a la ciudadanía.
PRIORIDAD MUNICIPAL
Según el convenio firmado ayer, el Ayuntamiento y Aigües de Barcelona acordarán los edificios y espacios de titularidad municipal y las zonas del municipio donde es más idónea la ubicación de los equipos de telemedida que la empresa pueda instalar los sistemas y operar con los equipos.
El coste de la instalación de los equipos será asumido por la empresa, la cual facilitará los datos de los sistemas de telemedida. El despliegue de la telelectura contribuirá a situar Sant Joan Despí como referente de ciudad inteligente y cercana a los ciudadanos.
Escribe tu comentario