La Red de Innovación Educativa de Viladecans recibe el reconocimiento europeo
La pasada semana se celebró en la capital estonia de Tallín el evento donde el proyecto viladecanense fue escogido entre los 96 elegidos.
Foto facilitada por el Ayuntamiento de Viladecans.
Viladecans ha sido premiada con una distinción otorgada en la Red de Innovación Educativa XI como buena práctica por el Programa Europeo URBACT.
Entre los días 3 y 5 de octubre, en Tallín, el proyecto viladecanense fue elegido junto con otros 96 que buscan dar respuestas a los retos de las ciudades en el siglo XXI y fue presentado por técnicos municipales en el resto de las ciudades escogidas.
La Red de Innovación Educativa es un espacio ciudadano que impulsa nuevos proyectos en las aulas de los centros educativos de manera colaborativa y teniendo en cuenta todos los agentes participantes en la comunidad educativa.
En la mayor parte de los proyectos que nacen bajo el paraguas de la XI utilizan las nuevas tecnologías para que todos tengan las mismas oportunidades para conseguir el éxito educativo.
Por ello, el comité de expertos que evaluó la propuesta consideró que se trata de un proyecto que aporta soluciones valiosas, innovadoras y funcionales que pueden replicarse fácilmente en otras ciudades.
Escribe tu comentario