Viladecans apuesta por las escuelas concertadas
Fiare Banca Ética y Creixen Educació han acordado prestar 1,2 millones de euros para invertir en el proyecto educativo en la Escuela Goar del municipio.
Goar Viladecans - Maps
La Banca Ética Fiare y la cooperativa de segundo grado que gestiona la escuela Goar de Viladecans, Creixen Educació, han financiado al centro con 1,2 millones de euros a 15 años para incentivar el proyecto de la escuela.
Goar pretende ser un centro social, cultural y deportivo bajo los valores del cooperativismo. Además, el método científico, el proyecto lingüístico y la renovación pedagógica y tecnológica son los focos de incidencia del centro.
Desde Creixen Educació afirman estar contentos por priorizar el trabajo con los diferentes agentes de la economía social "para seguir avanzando en el modelo de escuela concertada con vocación de servicio público".
"La apuesta de Fiare por la financiación de este tipo de proyectos facilita el crecimiento de iniciativas como la de la Escuela Goar”, ha dicho el presidente de Creixen, David Cos.
BANCA ÉTICA
Paralelamente, la banca ética refuerza así su presencia en Catalunya, con una nueva operación que sigue a la que ya hizo con el Ayuntamiento de Barcelona.
A la vez, estrecha la relación con el Grupo Clade, del que son miembros las tres cooperativas promotoras de Creixen Educació (Escuela Sant Gervasi, Suara y Abacus), y con el que ya se había trabajado en proyectos menores.
Escribe tu comentario