El Aeropuerto del Prat recibe un 40% menos de inversiones que Barajas
Los números de pasajeros en Barajas son insuficientes para explicar una diferencia tan amplia a nivel de inversiones por parte de Fomento desde el inicio del mandato de Rajoy.
Terminal del Aeropuerto de Barcelona-El Prat
Desde el inicio del mandato presidencial de Mariano Rajoy, la inversión del Gobierno en el Aeropuerto del Prat ha sido un 40% menor que en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según los datos del Ministerio de Fomento, Barajas ha recibido 427.475.655 euros en calidad de inversiones, mientras que Barcelona-El Prat ha recibido 265.066.623 euros, un desequilibrio que no se comprende cuando ambos aeropuertos están dentro del Grupo I de Fomento, es decir, de la mejor categoría.
Ni siquiera se podrían defender los números tras ver que Barajas ha recibido 18 millones de pasajeros más que El Prat en los últimos tres años, pues no son suficientes como para explicar una diferencia de inversión tan grande.
Además, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el aeropuerto de Barcelona-El Prat es el más rentable de Aena.
La clave de todo esto está en que una gran parte de vuelos internacionales con salida o destino Barcelona deben hacer escala en Madrid, lo cual es totalmente innecesario. En otras palabras, Barcelona "presta" vuelos a Madrid y eso engorda mucho los números.
Escribe tu comentario