Dos agentes de Gavà obtienen la medalla nacional del Mérito a los Policías Locales
El sargento Antonio López (a título póstumo) y el cabo Juan Cortés han recibido el premio con Distintivo Rojo por su labor en el tiroteo del tanatorio del 6 de julio.
La mujer e hija del sargento Antonio López, y el inspector de la Policía Local en nombre del cabo Juan Cortés recogen el premio.
Dos agentes de la Policía Local de Gavà han obtenido la medalla del Mérito a los Policías Locales que concede la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol). La organización ha querido reconocer así la labor al cabo Juan Cortés y al sargento Antonio López (a título póstumo) por su actuación en el tiroteo del 6 de julio en el tanatorio de la localidad del Baix Llobregat.
Unijepol ha reconocido la labor de los policías con la medalla del Mérito a la Seguridad Local con el distintivo rojo, categoría que se obtiene concede cuando, a consecuencia de una actuación policial, se haya producido una muerte o lesiones graves.
El acto tuvo lugar el 28 de enero en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada en del VI Encuentro Nacional de Responsables de Seguridad Local. En esta edición el Jurado ha querido distinguir al cabo de la Policía de Gavà Juan Cortés, que resultó gravemente herido en una pierna debido al tiroteo que se produjo el 6 de julio de 2017, y a título póstumo al sargento Antonio López, que murió en acto de servicio en el mismo suceso.
A la entrega de la medalla acudieron la mujer e hija del sargento fallecido Antonio López, y el inspector de la Policía Local en nombre del cabo Juan Cortés para recoger los galardones.
Los dos agentes también fueron galardonados en octubre con la Medalla de la Ciudad otorgada por el Ayuntamiento de Gavà en agradecimiento a su intervención en los hechos sucedidos a las puertas del tanatorio.
Escribe tu comentario