La patrenca Laura Ferrés gana el premio Gaudí al mejor cortometraje
La directora se ha mostrado agradecida por recibir el premio "en casa". "Los deseheradados" también ha sido galardonada en el Festival de Cine de Cannes.
La directora de cine Laura Ferrés sigue triunfando con su corto "Los desheredados". En la ceremonia de los premios Gaudí, la pratenca se ha alzado con el premio al mejor cortometraje, uno más a la larga lista de galardones que ha venido sumando desde hace un año.
Ferrés ha agradecido el premio del cine catalán asegurando que le hace más ilusión que ningún otro premio "porque éste es en casa, y es gracias a los votos de los profesionales.
Y es que este no es el primer reconocimiento que recibe la cineasta pratenca, además de su nominación a los Premios del Cine Europea, también se alzó con el galardón a la Découverte Leica Cine en mayo de 2017, en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes.
"Los desheredados", de la que Ferrés también es guionista, es un retrato de su propio padre, Pere Ferrés, que afronta como puede el cierre de la empresa familiar de autocares, alquilando los vehículos para fiestas y despedidas de soltero. Una historia de supervivencia en tiempos de crisis y la lucha personal para no perder su negocio ni su dignidad.
Escribe tu comentario