Llega del 4 al 6 de noviembre la 3a Fira Gastronòmica dels Porrons de Abrera
Además del tradicional "Porró", también podrán disfrutar de tapas de todo tipo como canelones, fricandó, paella e incluso una porción de pizza
Abrera celebra del viernes 4 de noviembre al domingo día 6, la 3a edición de la Fira Gastronòmica d'Abrera. Se trata de una festividad donde a demás de beber el tradicional "Porró", también se hacen multitud de actividades infantiles y adultas combinadas con una gran variedad de ofertas gastronómicas para pasar un gran día.
La feria nos traslada a la Abrera del siglo XIX, en el levantamiento del barrio del Rebato.
Esta nueva edición contará con Ada Parellada, hija de la Fonda Europa de Granollers, como padrina de la Fira. La fira empezará el viernes en el Carrer del Rebato, y se desplazará el sábado y domingo al Parc de Can Morral.
Jesús Naharro, alcalde de Abrera, también se muestra entusiasmado al recuperar esta festividad: "Os invitamos a disfrutar de la Fira Gastronòmica dels Porrons, donde encontraréis propuestas gastronómicas de menús de la época, actividades para toda la familia, exposiciones, actos culturales, muestras de actividad agrícola de antes i el emblemático concurso de levantamiento de Porró"
Multitud de ofertas gastronómicas
La feria ofrecerá un amplio abanico de ofertas gastronómicas que recogen desde platos como los tradicionales canelones, bacalao, albóndigas, bravas, escudella, butifarra, hasta porciones de pizza.
Una moneda propia
La fira funcionará a través de una moneda propia que permitirá pagar por todos estos productos. Se trata del RAÏM. Cada RAÍM equivale a 2,5 euros y cada plato valdrá 2 RAÏMS (5 euros). Las bebidas serán 1 RAÏM (2,5 euros).
Abrera es una pequeña población pastoril formada al rededor de la iglesia romana de Sant Pere. EL mito del "Porró", empieza en 1840, cuando en un hostal del municipio se puso un "Porró" gigante a modo de reclamo.
Escribe tu comentario