Abrera recibe el Estudio histórico del conjunto patrimonial de Sant Hilari
Este trabajo responde al objetivo de profundizar en el conocimiento de la historia del conjunto patrimonial declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL)
La Diputación de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Abrera el Estudio histórico y documental del conjunto de Sant Hilari. Este trabajo responde al objetivo de profundizar en el conocimiento de la historia del conjunto patrimonial de Sant Hilari de Abrera, declarado Bien Cultural de Interés Local (BCIL), que está formado por unas termas romanas, una iglesia de origen prerrománico y una masía.
La Diputación de Barcelona, a través del Servicio de Patrimonio Arquitectónico Local (SPAL), se ha hecho cargo del estudio mediante medios propios.
Desde el año 2017, el SPAL ha financiado la dirección de varias campañas de excavación en este conjunto y en 2019 redactó el Estudio previo para desarrollar la planificación urbanística y los usos del conjunto arqueológico de Sant Hilari d'Abrera en petición del Ayuntamiento, dónde se planteaba la necesidad de elaborar este estudio histórico y documental.
La presente búsqueda ha constatado la existencia de una domus, que era el centro de la propiedad de Sant Hilari y que incluía la capilla del mismo nombre. La masía de Sant Hilari es una construcción más moderna documentada a partir del siglo XVII. La investigación también ha permitido reconstruir la propiedad directa de Sant Hilari desde mediados del siglo XIII, e identificar a algunos de los propietarios de Sant Hilari desde el siglo XIII hasta la actualidad.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario