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¿Puede la IA predecir el riesgo de accidentes en la AP-7?

Parece ser que trànsit así lo cree y ha encargado colocar más radares en esta autopista para demostrarlo.

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Accidente ap7
Tramo de accidentes en la AP7 a su paso por el Baix Llobregat Foto de Archivo

 

Ramón Lamiel, Director del Servicio Catalán de Tráfico (SCT),ha hecho público que están colaborando con un investigador de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Lluís Jofre, para desarrollar un sistema de predicción de accidentes usando Inteligencia Artificial (IA) en la autopista AP-7..

 

"En 100 kilómetros de la AP-7 intentaremos predecir el riesgo de accidente, entre El Vendrell y Granollers  Estamos fabricando IA predictiva y estamos prediciendo intensidades y velocidades. El siguiente paso es predecir el riesgo de accidente", ha añadido.

 

 

 

 

La carretera con más accidentes  es la C-37

La carretera con mayor siniestralidad en 2024 es la C-37, con 7 víctimas mortales; seguida de la C-25, N-II, N-420 y AP-7 con 6 fallecidos; la C-32 con 5 y la A-2, C-12, N-340 y C-31 con 4.

 

De las 136 víctimas, 117 eran hombres y la franja de edad que acumula más fallecidos es entre 55 y 64 años.

Lamiel también ha detallado que un 50% de las víctimas mortales sufrió el accidente por la tarde (68 víctimas) y 70 fueron en fin de semana y festivos.

 

Nuevas medidas para disminuir accidentes y 110.000 conductores multados

 

El director ha anunciado que quieren incorporar 6 nuevos carros radar, que se sumarán a los 4 que ya entraron en funcionamiento y que han controlado 1.200.000 vehículos y han multado a 110.000.

 

"Son un buen sistema para atacar la red viaria y reducir la siniestralidad. Se instalarán en 150 puntos que coinciden en puntos de máxima peligrosidad", ha afirmado, y ha dicho que la idea es tenerlos este año, aunque dependerá de la fabricación.

 

También ha explicado que instalarán radares en línea en 550 kilómetros de la red viaria, donde se acumulan heridos graves y víctimas mortales, y realizarán obras a partir de este año para instalar velocidad variable en la carretera C-58.

 

Lamiel ha manifestado que "nunca se puede bajar la guardia" en las carreteras, y ha asegurado que el teléfono móvil es lo que provoca más distracciones al volante. "Otra causa es la velocidad, y si sumamos la distracción y la velocidad, todavía tenemos un cóctel más explosivo", ha lamentado.

 

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