La Generalitat forma a los trabajadores de Ayuntamientos para controlar los pisos turísticos ilegales
En un comunicado de este miércoles, la Generalitat ha explicado que la herramienta permite identificar "de manera más eficiente" las ofertas de alquiler turístico que no cumplen la normativa.
Redacción
|
miércoles, 19 de febrero de 2025, 16:37
La Generalitat ha formado a equipos de inspección de una treintena de ayuntamientos del conjunto de Catalunya para poder controlar los pisos turísticos ilegales con la plataforma de rastreo que presentó el mes pasado.
La Ley de Turismo da capacidad de control y sanción tanto a los ayuntamientos como a la Generalitat, que durante el 2024 requirió a las plataformas comercializadoras que retasen 3.351 anuncios de alojamientos ilegales en toda Catalunya.
Escribe tu comentario