Renfe recupera y mejora el servicio en la línea R2 de Rodalies a partir del 3 de marzo
Adif ha informado de la mejora en "eficacia, funcionalidad y calidad" del servicio una vez acabadas las obras
Los usuarios de la línea R2 de Rodalies podrán beneficiarse de una recuperación y mejora del servicio a partir del próximo 3 de marzo. Renfe ha anunciado la reestructuración y ampliación de la oferta de los trenes regionales del sur, que conectan Reus, Tarragona y Barcelona, optimizando los tiempos de viaje y ajustando las frecuencias de paso.
¿Qué cambios entran en vigor?
Los ajustes en el servicio tienen como objetivo mejorar la conexión entre Sant Vicenç de Calders, Vilanova i la Geltrú y Barcelona, adaptándose a las obras que se están llevando a cabo en Sant Vicenç de Calders.
🔹 Trenes semidirectos: Todos los trenes entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona, a excepción del primero y el último del día, serán semidirectos, reduciendo las paradas y mejorando los tiempos de viaje.
🔹 Más trenes en hora punta: Se reforzará la relación entre Castelldefels – Barcelona – Granollers en días laborables y en las horas de mayor afluencia.
🔹 Frecuencia garantizada: Durante los días laborables, se asegurará un tren cada 30 minutos en las conexiones Barcelona – Sant Vicenç de Calders y Barcelona – Vilanova, desde la apertura del servicio hasta su cierre.
Beneficios para los pasajeros
Con esta reorganización del servicio, Renfe busca ofrecer una mayor eficiencia y comodidad para los viajeros que utilizan la línea R2 en sus desplazamientos diarios. La combinación de trenes semidirectos y frecuencias regulares permitirá reducir los tiempos de viaje tanto en los regionales del sur como en la línea R2 en hora punta.
Además, esta mejora también afectará a la línea R13, donde se pondrá en marcha un servicio lanzadera entre Plana y Sant Vicenç de Calders, para que los pasajeros puedan enlazar con los trenes de la R2 Sud y R4 Sud en Sant Vicenç.
Más conectividad para el Baix Llobregat
Este ajuste beneficiará especialmente a municipios como Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat, donde se verá reflejada una mejora en la oferta ferroviaria y una optimización de los tiempos de viaje en dirección a Barcelona.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario