Denunciado por provocar un incendio forestal en el Montserratí
El hombre, de 62 años, espera ahora que el juzgado de guardia de Martorell le cite declarar.
Mossos y Agentes Rurales han presentado una denuncia penal conjunta a un hombre de 62 años como presunto autor de un delito de incendio forestal por imprudencia grave. La investigación se inició el 8 de abril, cuando agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell y efectivos del Cuerpo de Agentes Rurales tuvieron conocimiento de un incendio forestal en los municipios de Abrera y Esparreguera, en el Montserratí. El fuego, que había comenzado en una zona de chabolas de la Riera de Magarola, comportó la activación de todos los recursos de emergencia y provocó el corte de la carretera C-1414 que enlaza las poblaciones de Esparreguera y Olesa.
Las llamas afectaron a una tres hectáreas de superficie forestal y 700m2 de terreno agrícola y se produjo en época de prohibición de hacer fuego, y con el nivel 2 de Pla Alfa activado por un nivel alto de peligro de incendio en la comarca del Baix Llobregat.
Gracias a los datos recogidos por testigos y de los vestigios del fuego recogidos, los Agentes Rurales lograron ubicar el área de inicio del fuego y lograron concluir que este inicio fue debido a una hoguera para calentar agua hecha en una de las barracas quemadas.
Por último, los investigadores lograron identificar al autor de los hechos y localizarlo en El Prat de Llobregat y le tomaron declaración como presunto autor de un delito de incendio por imprudencia grave.
El hombre espera ahora que el juzgado de guardia de Martorell le cite declarar.
Escribe tu comentario