Desmantelan desde Sant Feliu de Llobregat la mayor red de falsificación de billetes de 500€ de Europa
Se trata de una operación conjunta entre Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Europol, coordinados desde el Juzgado de Instrucción número 4 de Sant Feliu de Llobregat
Los Mossos d'Esquadra, juntamente a la Policía Nacional y la Europol, han desmantelado el mayor laboratorio de billetes falsos del continente europeo. Se trata de una acción coordinada por el juzgado de instrucción número 4 de Sant Feliu de Llobregat, que ha permitido desmantelar el considerado como laboratorio de billetes de 500€ más importante de la última década.
Se trata de un operativo que ha requerido nueve entradas y registros en distintas ubicaciones de las provincias de Alicante, Barcelona, Málaga, Teruel y Valencia. En total se han detenido a 12 personas relacionadas con el delito en la que supuestamente se encuentran el impresor de los billetes, el líder de la banda y los distribuidores del papel falso.
En los últimos ocho años los impresores habrían fabricado un total de 8 millones de euros falsos en billetes de 500. Las principales detenciones sobre la estructura de la imprenta se han hecho en Valencia, pero también se ha intervenido en un domicilio de Cervelló, también determinante para acabar con la organización.
Desde el Banco de España, como Oficina Central Nacional para la falsificación de la moneda, se tuvo conocimiento de numerosos delitos de falsificación por todo el territorio. En este caso, ya contaban con la identificación de los sospechosos, que fueron detenidos en 2009 por hechos similares. El nuevo billete falso en circulación tenía muchas características en común con el de 2009, por lo que los agentes sospecharon inmediatamente de estos individuos.
En agosto de 2021, los Mossos d'Esquadra de la Unidad Central de Falsificación de Moneda, localizaron una bolsa con 4.000.000 de euros en billetes de 500 falsos, cerca de Barcelona. Tras una investigación, concluyeron que los billetes procedían de la misma organización.
Tras enviar los billetes a la Policía Científica, se identificaron al impresor y cinco personas más de su entorno.
Escribe tu comentario