Vallirana levanta el estado de alerta por sequía y elimina las restricciones
Pese a la mejora de los índices, el consistorio municipal pide responsabilidad y fomentar el ahorro
El municipio de Vallirana ha visto modificados sus niveles de sequía pluviométrica e hidrológica según los indicadores y umbrales establecidos en el Plan Especial de Actuación en Situación de Alerta y Eventual Sequía (PES) de Catalunya.
El 26 de marzo de 2025, el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya publicó la Resolución TER/1006/2025 de la Dirección de la Agencia Catalana del Agua, fechada el 21 de marzo, en la que se actualiza la situación de sequía hidrológica en la unidad de explotación 01 del Acuífero Fluvià-Muga. Con esta resolución, Vallirana abandona el estado de alerta y vuelve a la normalidad en cuanto a la gestión del agua.
Como consecuencia, se levantan las restricciones y medidas cautelares sobre el uso del agua que habían sido impuestas mediante el BAN de Alcaldía del 24 de enero de 2025.
A pesar de este cambio favorable, el Ayuntamiento de Vallirana hace un llamamiento a la ciudadanía para que mantenga un uso responsable del agua y fomente el ahorro del recurso, ya que sigue siendo un bien escaso.
Escribe tu comentario