El AMBici será el nuevo servicio metropolitano de bicicleta pública en el Baix Llobregat
Sant Joan Despí es uno de los 15 municipios que forman parte del nuevo servicio metropolitano de bicicleta pública
El servicio de AMBici tiene como referencia el Bicing de Barcelona. Ambos sistemas se integrarán a través de estaciones de transferencia en los límites de Barcelona para hacer el paso de una a otra bicicleta y se crearán abonos compartidos para ambos servicios.
Está previsto que el nuevo servicio de bicicleta metropolitana eléctrica, AMBici, se ponga en marcha durante el último trimestre de 2022 y quede totalmente desplegado en el año 2023.
En total están previstas 2.600 bicicletas eléctricas y 236 estaciones. Se han invertido más de 40 millones de euros en este nuevo servicio metropolitano que arranca a finales de año. La implantación del servicio se adjudicó a la UTE formada por Nextbike, Movement y Movus, que son los encargados de gestionarlo, todo ello coordinado por la AMB.
En este nuevo servicio participarán municipios del Baix Llobregat como Sant Boi, Castelldefels, Gavà, Cornellà de Llobregat, El Prat, Esplugues, Sant Feliu, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Molins de Rei y Viladecans.
Escribe tu comentario