La Policía de Castelldefels incorpora pistolas de sprays irritantes para mejorar la seguridad
Esta nueva herramienta protegerá tanto a la ciudadanía, como al agente, en caso de intervenciones policiales
La Policía Local de Castelldefels ha estrenado unas nuevas herramientas para mejorar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los agentes. Se trata de una pistola que lanza Agentes Irritantes, como gas pimienta, para disuadir a los agresores, o ayudar en detenciones, entre otros casos.
Estas nuevas pistolas de color anaranjado permiten incapacitar a uno o varios agresores con precisión. Es una alternativa poco lesiva dentro de lo que conlleva una intervención policial.
El uso de estas herramientas ya está en uso en numerosos cuerpos policiales tanto de nivel nacional como internacional y está regulado en el Reglamento de Armas Interno, que se irá implementado en los servicios policiales.
Para el uso de este nuevo equipo, los agentes han acudido a un curso de formación para aprender su correcta utilización para ofrecer la mejor protección posible.
Uno de los Agentes Irritantes más conocido es el gas pimienta, un compuesto químico formado de capsaicina como ingrediente activo. Rociarlo en la cara provoca inflamación de la córnea y picazón. También puede afectar a la piel, donde su sensación ardiente se puede alargar hasta una hora, o en la nariz con efectos que van desde los tres hasta los veinte minutos.
Escribe tu comentario