Manu Reyes preside la Junta de Seguridad Local de Castelldefels
La clave para mejorar la seguridad es la colaboración entre la Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha presidido la Junta Local de Seguridad, donde se han presentado los datos de delincuencia del último año y se ha destacado la reducción del 6,7% en los delitos cometidos en la ciudad. Reyes ha subrayado que este descenso, que abarca el periodo de marzo de 2024 a febrero de 2025, pasando de 3.995 a 3.727 infracciones penales, es resultado del trabajo conjunto entre la Policía Local, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Civil. "No es casualidad, es fruto de la colaboración, del aumento de la plantilla de la policía local y de la eficacia de la estrategia de seguridad del Ayuntamiento", ha afirmado el alcalde.
Refuerzo de la Policía Local
Reyes ha señalado que la seguridad es una prioridad para el gobierno municipal y que se trabaja para alcanzar una ratio de 1,7 policías locales por cada 1.000 habitantes. En esta línea, ha recordado que en 2023 la plantilla de la Policía Local se incrementó en 17 agentes y que esta misma semana se ha abierto una nueva convocatoria para sumar 10 más.
Descenso en los índices delictivos
- Durante la Junta de Seguridad, se informó sobre la significativa reducción de distintos tipos de delitos:
- Robos con fuerza en establecimientos: -37,9%
- Robos en interior de vehículo: -30,5%
- Robos con fuerza en domicilios: -21%
- Delitos de agresiones: -14%
- Robos con violencia e intimidación: -12,1%
También se destacó que, a diferencia de años anteriores, la criminalidad no aumentó durante el verano, gracias a la intensificación de la presencia policial en la playa y otras zonas concurridas.
Seguridad vial y convivencia ciudadana
El Ayuntamiento ha reforzado el Plan Local de Seguridad Vial y los controles policiales, lo que ha permitido una reducción del 2,5% en el número de accidentes, pasando de 201 a 196. La tendencia a la baja en los accidentes con heridos se mantiene desde 2021, en parte gracias a la prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol.
Además, la Policía Local ha realizado más de 10.985 intervenciones relacionadas con la convivencia y el civismo. También se han desarrollado acciones formativas junto a los Mossos d’Esquadra, con charlas de seguridad vial, consejos de prevención y actividades específicas para la tercera edad, en las que han participado más de 8.000 personas.
Castelldefels, una ciudad segura
Manu Reyes ha concluido su intervención agradeciendo la labor de todos los cuerpos de seguridad y reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la seguridad y la convivencia. "Estos datos nos permiten afirmar que Castelldefels es una ciudad segura, y seguiremos trabajando para garantizarlo", ha señalado.
Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp para informarte de todas las noticias
Escribe tu comentario