Detenidas dos personas por robar 23 coches en Esplugues y L'Hospitalet
El juez ha decretado libertad provisional y una orden de alejamiento de garajes para uno de ellos.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 22 y 42 años por presuntamente robar 23 coches en Esplugues y l'Hospitalet de Llobregat. Se les atribuye un delito de robo y hurto de uso de vehículo. Tras su detención, el juez ha decretado su libertad provisional y una orden de alejamiento de garajes para uno de ellos
Los Mossos han explicado que les detuvieron entre los días 19 y 20 de octubre después de que la madrugada del miércoles 19, durante un dispositivo de prevención de robos, detectaron a un hombre "con varios objetos escondidos que no podía acreditar su procedencia". Tras su incautación, los Mossos sospechaban que fuesen sustraídos de forma ilegal. Poco después, constataron que alguien había robado en dos coches aparcados en un garaje privado de Esplugues de Llobregat, por lo que detuvieron al hombre.
Al día siguiente, los Mossos detuvieron a otro hombre como sospechoso de "una serie de robos en vehículos" aparcados en tres garajes de Esplugues de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat durante los últimos meses.
Las grabaciones de cámaras de seguridad, fueron determinantes para identificar al ladrón, que resultó ser "multireincidente en esta tipología delictiva", pues la policía lo vincula con 21 robos en vehículos desde marzo.
Entre los dos detenidos suman más de 100 antecedentes policiales y los dos quedaron en libertad provisional después de pasar a disposición judicial.
Para uno de ellos, el Juzgado de Instrucción 4 de L'Hospitalet de Llobregat ha dictado una orden de alejamiento de todos los garajes públicos y privados de Barcelona, Esplugues y L'Hospitalet, donde supuestamente ha cometido la mayoría de delitos por los que fue detenido.
Escribe tu comentario