La ecofactoría del Baix Llobregat participará en el programa europeo SEMPRE-BIO
Aigües de Barcelona y Transports Metropolitans de Barcelona se han unido al programa que probará nuevas soluciones y vias en la producción de biometano
La ecofactoría del Baix Llobregat, gestionada por Aigües de Barcelona, será una de las tres plantas europeas elegidas por el proyecto SEMPRE-BIO, para probar y poner en marcha la tecnología que permita transformar en biometano, nuevos flujos del biogás generado en esta ecofactoría. Con este gas se espera poder utilizarlo como gas natural comprimido (GNC) en los autobuses metropolitanos.
El programa SEMPRE-ECO está cofinanzado por el programa Horizon Europe de la Comisión Europea. Esta iniciativa trata de probar nuevas soluciones y vías de producción de biometano rendibles que faciliten el cumplimiento del Green Deal europeo.
La iniciativa está liderada por Cetaqua, Centre Tecnològic de l'Aigua y participan Aigües de Barcelona, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y 13 socios más de 6 países distintos.
El objetivo es reducir los costes de inversión y operación de las plantas de producción de biometano i estender el potencial de producción a través de nuevas rutas de valorización de los residuos. El proyecto plantea establecer alternativas remuneradas como la valorización del CO2 biogénico o la comercialización del biocarbón.
La misión de SEMPRE-BIO es fomentar el uso del biometano como sustituto de los combustibles fósiles usados en el transporte y la red de gas natural, con una reducción de 213 millones de toneladas de CO2 para el año 2015.
Escribe tu comentario