Antoni Poveda: “En el Baix Llobregat los Mossos brillan por su ausencia”
El primer secretario de la federación socialista lo ha asegurado en un Consejo de Federación que ha servido para ratificar a 11 candidatos y candidatas para las elecciones municipales
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, afirmó el pasado viernes que el gobierno de Pere Aragonès y ERC ha abandonado el Baix Llobregat en materia de seguridad ciudadana. El secretario socialista estuvo presente en el consejo de federación celebrado en Sant Esteve Sesrovires y que sirvió para ratificar a once miembros del partido como candidatos y candidatas a las elecciones municipales. Con esta ratificación, ya falta de la validación por parte del Consejo Nacional del partido, el PSC del Baix Llobregat ya tiene elegidos a los cabezas de lista para las 30 localidades de la comarca.
Poveda declaró que "ERC no prioriza la seguridad ciudadana, cuestión que es competencia de la Generalitat, lo que hace que en vez de reforzar el número de efectivos de Mossos d'Esquadra los reduzca." Y añadió: "En el Baix Llobregat los Mossos d'Esquadra brillan por su ausencia. Necesitamos más a Mossos porque la inseguridad no es un tema menor."
Según el primer secretario de la federación socialista, “tenemos un problema cuando el partido que sustenta el gobierno de Catalunya aplica el mismo discurso y las mismas políticas que una formación antisistema como la CUP que no defiende el cuerpo de Mossos d'Esquadra ni la necesidad de reforzar la seguridad de la ciudadanía”.
Para solucionarlo, Poveda reclamó al presidente Aragonés que "se ponga las pilas" y refuerce el número de Mossos en el Baix Llobregat: "No puede que las policías locales hagan funciones que son propias de los Mossos."
Escribe tu comentario