El Ayuntamiento de Castelldefels no podrá personarse en el caso de 'La Manada 2.0'
El organismo municipal solicitó el pasado 23 de enero comparecer en el juicio como acusación particular, ya que el delito fue perpetrado presuntamente "por parte de individuos en el municipio de Castelldefells"
El Juzgado de Instrucción número 5 de Gavá ha declinado la posibilidad de que el Ayuntamiento de Castelldefels se persone como acusación particular en el caso de 'La Manada 2.02, en una semana clave por la futura declaración de cinco testigos, amigos de los detenidos.
El organismo municipal solicitó el pasado 23 de enero comparecer en el juicio como acusación particular, ya que el delito fue perpetrado presuntamente "por parte de individuos en el municipio de Castelldefells". La abogada de dos de los investigados, Beatriz Uriarte, Roberto y José Miguel, presentó un recurso para evitar que el Ayuntamiento se personara como acusación, y el juez estimó su recurso.
El juez también ha estimado que el 24 de febrero sean citados como testigos tres chicas y dos chicos, todos ellos invitados de las famosas fiestas de los miembros de La Manada 2.0. Entre otros, acudirán la novia de uno de los detenidos, la dueña del piso de Alejandro y otro de los integrantes del chat grupal de WhatsApp.
Una de las mujeres denunciantes, por su parte, ha solicitado que se active el protocolo de la víctima en el Centro Penitenciario de Can Brians. De esta forma, la víctima tendrá que ser informada de cualquier movimiento que tenga lugar en prisión por parte de los investigados.
Escribe tu comentario