El Govern anuncia restricciones de agua en el Baix Llobregat
Con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas
A causa de la fuerte sequía en el sistema Ter-Llobregat y en el acuífero del Fluvià Muga, el Govern de Catalunya decretará el próximo miércoles 1 de marzo, la entrada en fase de "excepcionalidad. Esta medida afectará 15 comarca entre las que se ecnuentra el Baix Llobregat.
Además de la comarca baixllobregatina también se verán afectadas el Barcelonés, ambos Valleses y el Maresme, entre otros. En total 224 municipios.
"Pasamos del semáforo amarillo, que es la alerta, al semáforo naranja, que es la exepcionalidad", ha dicho la consellera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu del Govern.
"El agua es un recurso que no dura para siempre y hay que optimizarlo", añadió Jordà, apuntando que "a nivel pluvimétrico" la situación es extrema. "Deberían llover unos 50 litros cada día durante semanas para que la situación fuera la deseamble", apuntó también la consellera.
El Baix Llobregat y Catalunya lleva más de 2 años en situación de sequía: con la nueva fase de excepcionalidad, que decretará la Agència Catalana de l'Aigua (ACA), se prohibirá regar zonas verdes públicas y privadas y limpiar la calle con agua potable, entre otras medidas.
Por otro lado, Jordà dijo que el próximo jueves 2 de febrero se constituirá la Mesa contra el cambio climático.
Escribe tu comentario