Cinco mujeres se incorporan a trabajar en el Consejo Comarcal en el marco del programa Trabajo y Formación
El programa Treball i Formació tiene como objetivo favorecer la contratación de personas en situación de desempleo
El lunes 27 de febrero se han incorporado a trabajar en el Consejo Comarcal cinco mujeres en el marco del programa Trabajo y Formación 2022, línea MUJER, un programa que tiene como objetivo favorecer la inserción y mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de paro de larga duración.
Como novedad, esta convocatoria ha contemplado la posibilidad de incorporar a mujeres con perfil técnico, así las cinco mujeres contratadas darán apoyo técnico, durante 12 meses, a diferentes áreas y departamentos del Consejo Comarcal. Las mujeres incorporadas recibirán en todo momento el acompañamiento específico del personal técnico y recibirán una formación transversal durante el año de su contratación.
El programa Treball i Formació tiene como objetivo favorecer la contratación de personas en situación de desempleo, para que puedan adquirir una experiencia laboral y competencias profesionales a través de la formación transversal, facilitando así una posterior inserción en el mercado de trabajo. Para estas contrataciones el Consejo Comarcal cuenta con una subvención de 233.715,70€. Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Catalunya y cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Finalizan las 14 personas contratadas en el marco del programa Treball i Formació 2021
Por otra parte, el jueves 23 de febrero finalizaron las personas participantes del programa Trabajo y Formación convocatoria 2021 líneas MG45 y MUJER que se incorporaron a diferentes ayuntamientos del Baix Llobregat hace un año, el 24 de febrero de 2022, para apoyar en los perfiles de auxiliares administrativos/as y agentes cívicas.
De las dieciséis personas que se incorporaron en febrero de 2022, quince mujeres y un hombre, han finalizado el programa catorce, porque dos de ellas han encontrado trabajo antes de la finalización del mismo.
Las personas beneficiarias del programa han trabajado durante 12 meses como apoyo administrativo en los ayuntamientos de Begues, Cervelló, Collbató, Corbera de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Palma de Cervelló, Pallejà, Sant Just Desvern, Santa Coloma de Cervelló y en el Consejo Comarcal, y como agentes cívicas en los municipios de Abrera, Castellví de Rosanes, El Papiol y Sant Esteve Sesrovires.
Escribe tu comentario