• Usuario

Los Mossos d'Esquadra de Martorell desarticulan un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana en toda Catalunya

El 24 de marzo se llevaron a cabo entradas y detenciones en Castelldefels, Esparreguera, Gavà y Sant Andreu de la Barca y Cambrils

|

250328 NdP RPMS (1)
Fotografía de la marihuana incautada @Mossos

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell, llevaron a cabo el pasado 24 de marzo siete entradas judiciales simultáneas en las comarcas del Baix Camp y el Baix Llobregat. Como resultado, detuvieron a 12 hombres por pertenencia a un grupo criminal, un delito contra la salud pública y fraude en el suministro eléctrico.

 

La investigación comenzó a finales de 2024, cuando los agentes de la unidad de investigación de Martorell tuvieron indicios de la existencia de una plantación de marihuana en el interior de una nave industrial sin actividad legal conocida, ubicada en la colonia Sedó de Esparreguera.

 

Gracias a las pesquisas y a las imágenes captadas por cámaras de seguridad, se confirmó la existencia de un cultivo intensivo de marihuana. La plantación nunca quedaba desatendida, ya que siempre había alguien encargándose de su cuidado y vigilancia. Además, los responsables habían instalado una cámara de seguridad sobre la puerta de acceso para controlar la entrada y salida de personas. Por su parte, los inspectores de la compañía eléctrica detectaron una conexión ilegal a la red y un consumo de electricidad muy superior al habitual para una actividad empresarial legítima.

 

Durante la investigación, los agentes también pudieron observar encuentros previos a la compraventa de la droga, en los que los clientes verificaban la calidad del producto y negociaban su precio.

 

Los investigadores identificaron otras naves industriales y viviendas en distintos puntos de Catalunya donde los sospechosos, con roles claramente distribuidos, gestionaban un total de seis plantaciones de marihuana. Se determinó que se trataba de un grupo criminal bien organizado y jerarquizado, especializado en la explotación de cultivos de marihuana.

 

Uno de los principales investigados, sin antecedentes policiales, se encargaba discretamente de supervisar todas las plantaciones. Su papel incluía la adquisición y transporte de materiales, el suministro de recursos para los cuidadores, la logística del personal implicado y el control de la operación con el objetivo final de vender la producción a terceros.

 

Finalmente, el 24 de marzo se llevaron a cabo de manera simultánea siete registros en naves industriales y viviendas en los municipios de Cambrils, Castelldefels, Esparreguera, Gavà y Sant Andreu de la Barca.

 

Durante la operación, los agentes incautaron más de 2.600 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento, 70 kilogramos de cogollos de marihuana y detuvieron a 12 personas por pertenencia a un grupo criminal, un delito contra la salud pública y fraude eléctrico.

 

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Gavà, Martorell y Reus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE