#8M: El Consell Esportiu organiza una marcha popular hasta Collserola para reivindicar la igualdad e inclusión social
En motivo del Día Internacional de la Mujer, el CEBLLOB ha subido hasta la cumbre de la Penya del Moro en Sant Just Desvern
El Consell Esportiu del Baix Llobregat se ha sumado a las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer y ha organizado una paseada popular hasta la cumbre de la Penya del Moro, en el parque de Collserola, perteneciente a Sant Just Desvern. Con esta iniciativa, la entidad, fiel a su compromiso de promover deportes con valores, reivindica la necesidad de andar hacia un deporte no solo igualitario entre hombres y mujeres, sino también inclusivo por todo el mundo.
En la subida también ha participado Bernard Guerra, presidente de la asociación "Sin Barreras", entidad que impulsa el deporte inclusivo. Bernard sufre una discapacidad de movilidad a causa de una infección en la columna vertebral y una enfermedad degenerativa, que desde el 2020 lo llevó a tener que ir en silla de ruedas.
“Hasta hace unos días no sabía que era posible para mí volver a disfrutar de aquellos paisajes por los cuales he pasado tantas veces. A lo largo del trayecto me he emocionado, ha estado espectacular para mí”, ha explicado Bernard.
Por su parte, Rocio Toré, Coordinadora de Juegos Deportivos Escolares y Deporte Popular del CEBLLOB, se siente muy satisfecha con la gestión de la entidad: “La fundación Onat nos proporcionó la silla que necesitábamos pero el que no sabíamos es que eran necesarios voluntarios para llevarla. Gracias a la asociación Rodamunt y sus voluntarios lo hemos conseguido”
Para el CEBLLOB, esta iniciativa es un ejemplo para conseguir que la práctica deportiva sea cada vez más inclusiva.
Escribe tu comentario