Las plantillas de Avanza y Monbus convocan una nueva huelga y manifestación el próximo 11 de abril
Se ha convocado una manifestación en Barcelona y la sección de CGT-Avanza reclama el máximo apoyo sindical
La plantilla del servicio de autobuses del Baix Llobregat gestionado por Avanza y también la de Monbus, han convocado una nueva movilización el próximo 11 de abril. La plantilla realizará una nueva huelga que afectará a la gran mayoría de líneas de autobús.
El sección sindical de CGT Avanza ha informado que se realizará una manifestación en Barcelona a las 10:00 horas. La protesta recorrerá la Gran Vía hasta llegar a Plaza Espanya, y continuará otra vez por Gan Vía hasta finalizar en la Plaza Sant Jaume.
RECLAMACIONES AVANZA
Los trabajadores reclaman un nuevo convenio colectivo, el cual denuncian que "está siendo ignorado en sus diferentes mejoras por parte de Avanza-Baix". También se reclama la mejora del servicio de autobús público en el Baix Llobregat.
Esta nueva manifestación llega tras conocerse que Avanza recibirá 2 millones extra" de la AMB por "sobrecostes" imprevistos.
MONBUS SE UNE A LA HUELGA
La movilización será conjunta con la plantilla de trabajadores de Monbus/Julia, que también dispone de concesiones en el Baix Llobregat. Los trabajadores de Monbus también denuncian unas subrogaciones por parte de la empresa que consideran "ilegales".
CGT AVANZA PIDE EL MÁXIMO APOYO
La sección de CGT Avanza ha reclamado en sus redes sociales la colaboración mediante la asistencia de toas las secciones sindicales de CGT en todas la distintas federaciones.
Escribe tu comentario