La línea Llobregat-Anoia de Ferrocarrils ampliará su frecuencia de paso por Sant Jordi
Con ello se busca que todo aquel que quiera pueda desplazarse en transporte público para disfrutar de los distintos actos de Sant Jordi
Los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzarán el servicio en la línea Llobregat-Anoia el próximo domingo 23 de abril, con motivo del día de Sant Jordi, un día en el que la literatura y la cultura catalanas vuelven a ser las protagonistas de las actividades que ha preparado la compañía.
La ampliación se hace para facilitar que las personas usuarias puedan desplazarse en transporte público para disfrutar de los diferentes actos organizados durante el día de Sant Jordi. En la línea Llobregat-Anoia, se circulará en horario de día laborable. Así, el incremento de circulaciones con respecto a un domingo habitual será de 176, pasando de 231 a 407.
Entre las 12 h y las 20 h, se doblarán las circulaciones entre Plaça Espanya y Manresa y entre Plaça Espanya e Igualada pasando de 1 a 2 trenes por hora y por sentido. Entre Plaça Espanya y Martorell habrá 8 trenes por hora y por sentido en lugar de 3; y entre Plaça Espanya y Sant Boi se pasará de 6 a 15 trenes por hora y por sentido.
Promoción de la literatura catalana
Con el objetivo de fomentar la lectura en catalán, Ferrocarrils ofrecerá la posibilidad de realizar una cata de libros durante el trayecto en tren. Las personas usuarias podrán acceder a diferentes libros y leer un fragmento de cada título, a través de un código QR colocado en los diferentes elementos de comunicación de la campaña de Sant Jordi, ubicados en los vestíbulos de algunas estaciones de Ferrocarrils y en interior de los trenes de las líneas Barcelona-Vallès, Llobregat-Anoia y Lleida-La Pobla de Segur.
La iniciativa contará con un total de 31 títulos propuestos por 13 editoriales. Las obras, publicadas en los últimos años, se dividen en dos grandes blogs según su temática: trenes o astronomía; y están dirigidas tanto al público adulto como al infantil juvenil.
Escribe tu comentario