Los Ayuntamientos se reúnen con el Departament de Salut para mejorar la atención primaria en el EAP Martorell Rural
Los municipios denuncian falta de personal y de medios que afecta al servicio prestado a los ciudadanos
Los alcaldes y alcaldesa de los cinco municipios de la zona EAP Martorell Rural se reunieron con el Departament de Salut para tratar la situación de la atención primaria y encontrar soluciones a las actuales carencias de los CAP de esta área. Ambas partes trabajarán en una nueva configuración del servicio que mejore la movilidad entre centros y asegure la presencia de más profesionales y, por tanto, garantice la asistencia a las personas usuarias.
El encuentro reunió a alcaldes y representantes de Sant Esteve Sesrovires, Castellví de Rosanes, Gelida, Masquefa y Sant Llorenç d’Hortons, con responsables de la Secretaría de Atención Primaria del Departamento de Salut de la Generalitat.
Actualmente en el EAP Martorell Rural sólo hay cubiertas 8 de las 15 plazas de médico habilitadas. Además de la falta de personal, la ciudadanía en muchos casos debe desplazarse a otros municipios para recibir atención y sin disponer de una conexión con transporte público adecuada.
La reunión llega después de la demanda planteada por los ayuntamientos a Salut y su ofrecimiento para encontrar soluciones conjuntas que mejoran la situación de la atención primaria en estos municipios. Los municipios y el Departament de Salut han fijado la próxima reunión para avanzar en esta dirección para el mes de junio.
Escribe tu comentario