Los trabajadores de Monbus cumplen con la primera semana de manifestaciones y encaran una semana con dos días de huelga
Las protestas continuarán durante la primera semana de mayo donde están programadas dos vagas, el 2 y 4 de mayo
Los trabajadores de la UTE Sant Boi Barcelona y otros, de la empresa Monbus / Julià, que presta servicio de autobús a parte del Baix Llobregat, continúan con las manifestaciones. La plantilla se ha manifestado durante los cinco días laborables, 24, 25, 26, 27 y 28 de abril, pero continuarán el 2, 3, 4, 5 de mayo. A las movilizaciones se suman dos días comunicados como huelga, el 2 y 4 de mayo, donde se establecerán unos servicios mínimos en el transporte de autobús.
Los trabajadores reclaman una supuesta "subrogación irregular" por parte de la empresa, unas condiciones laborales dignas y un buen servicio de transporte público. Por el momento, según explicaron fuentes sindicales a Vilapress, la empresa no está abierta al diálogo.
HUELGA EL 2 Y 4 DE MAYO
Los trabajadores han convocado huelga el próximo martes 2 de mayo y el jueves 4 de mayo. Durante todo el día, los autobuses de la línea SB" y SB3 funcionarán al 66%, mientras que las líneas E43, E70, E79, L46, L52, L70, L72, L74, L76, L77, L78, M75 y SB1, lo harán al 25%.
MANIFESTACIONES TODOS LOS DÍAS
Las movilizaciones están provocando alteraciones en el servicio de autobuses, que pese a no estar en huelga, los cortes de tráfico de las carreteras por los manifestantes, obligan a interrumpir el paso durante varias horas. Además, los vehículos privados también ven afectada su ruta, obligando a buscar caminos alternativos.
Con la primera semana de manifestaciones completada, la semana que viene hay convocados otros cuatro días de marchas. En este caso, el lunes no se ha convocado nada, debido a que es festivo, pero sí que habrá movilizaciones el 2,3,4 y 5 de mayo, cumpliendo así con una semana intensa de reivindicaciones. En ests días hay que tener en consideración que el 2 y 4 de mayo se ha convocado huelga.
En la cuarta jornada de manifestaciones celebrada este jueves, se han sumado los trabajadores de la empresa AvanzaBaix y Rosanbus. Recordemos que los trabajadores de Avanza han llegado recientemente a un acuerdo que ponía fin a un conflicto laboral entre trabajadores y la empresa que ha durado más de cuatro meses.
SIMILITUDES CON GALICIA
La empresa de transporte público urbano Monbus está siendo un foco de polémica tanto en la comarca catalana del Baix Llobregat como en Galicia, dos de los sitios donde ha ganado un concurso público para operar. Su servicio ha sido criticado, y en ambos territorios los sindicatos y trabajadores han denunciado las supuestas irregularidades cometidas para la empresa de autobuses.
Escribe tu comentario