La AMB organiza 900 propuestas educativas en parques y playas metropolitanas todos los fines de semana hasta noviembre
Durante varios meses, los parques del Baix Llobregat se llenarán de actividades para los más pequeños de la familia
Este fin de semana arranca la programación de primavera a las 45 Jugatecambientals de los parques y playas metropolitanos, que cuenta con una oferta ludicoeducativa de 900 actividades dirigidas a familias con niños y apasionados de la naturaleza urbana. La temporada se alargará hasta noviembre, a pesar de que tendrá una pausa entre mediados de junio y de septiembre.
La programación de la temporada se basa tanto en propuestas autoguiadas como en propuestas dirigidas por educadores ambientales, que permitirán descubrir los valores de los parques y las playas metropolitanos, como por ejemplo la biodiversidad, y también los espacios diseñados para mejorarlos, como por ejemplo los jardines de mariposas o los hoteles de insectos. Así mismo, los participantes podrán disfrutar de espacios de juego no dirigidos, con materiales didácticos especializados en la natura, como puzles o juegos de mesa, espacios artísticos o de construcción, juegos motrices y, como novedad, espacios de lectura, gracias a la colaboración con algunas bibliotecas.
La programación de las diferentes Jugatecambientals se puede consultar en la web del AMB.
Todas las actividades tienen lugar los sábados o domingos de 11.00 a 13.30 h o de 11.30 a 14.00 h, según el parque o la playa. No se requiere inscripción previa, a pesar de que las plazas de las actividades estarán sometidas a las existencias de materiales y al espacio disponible.
Escribe tu comentario