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La AMB pone en funcionamiento la nueva línea de bus M5 entre Cornellà y Gavà

Para este nuevo servicio se han adquirido nuevos vehículos articulados de 18 metros de largo y tienen un 30% más de capacidad que un bus convencional

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Autobús de la línea de Metrobús M5
 

 

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha puesto en marcha el martes, 9 de mayo, la nueva línea de Bus Metropolitano Metrobús M5, un servicio de alta frecuencia de paso que conecta los municipios del eje de la C 245, un territorio con más de 350.000 habitantes y donde en 2022 se realizaron más de 27 millones de viajes en Bus Metropolitano. 

 

Concretamente, la M5 enlaza Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi de Llobregat con el intercambiador de Cornellà de Llobregat, donde se puede realizar transbordo con otros transportes públicos, como el metro (L5), el tranvía y Cercanías.

 

Hoy martes, 9 de mayo, se ha puesto en servicio el primer tramo de la línea, entre Cornellà y Gavà. La línea tendrá una frecuencia de paso de 10 minutos los días laborables y 15 minutos en fin de semana, festivos y agosto, y conectará Castelldefels, Gavà, Viladecans y Sant Boi de Llobregat con el intercambiador de Cornellà de Llobregat.

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El próximo lunes se activará el segundo tramo de la línea, entre Gavà y Castelldefels, y para este eje el AMB ha adquirido nuevos autobuses híbridos de alta capacidad, que son vehículos articulados de 18 metros de largo y tienen un 30% más de capacidad que un bus convencional.

 
En las paradas en las que se prevé que haya un elevado número de usuarios, se han instalado paradas dobles para facilitar el acceso a dos autobuses a la vez. Concretamente, existen 47 paradas dobles. Por otro lado, en la mayoría de las paradas también se han cambiado las marquesinas por unas nuevas con iluminación durante la noche y pantalla de información al usuario con tiempo de espera.

La nueva línea M5, que comienza en la avenida de Málaga de Castelldefels y termina en la carretera de Esplugues de Cornellà de Llobregat, circula por el nuevo carril bus que se ha construido en el marco de las obras de integración urbana de antigua C 245 y que permitirá una conexión más rápida una vez finalizada esta intervención de reurbanización. Esta vía ha sido diseñada con prioridad semafórica para el transporte público, por lo que los autobuses tienen prioridad de paso y pueden ganar velocidad comercial y ahorrar tiempo en sus trayectos.

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