Los trabajadores de Monbus no cesan con las movilizaciones y anuncian 4 días más de huelga
El Comité de Empresa de la UTE Sant boi , barcelona y otros, ha anunciado que las manifestaciones ininterrumpidas siguen y se ha convocado huelga el 19, 22, 24 y 26 de mayo
El conflicto entre los trabajadores y la empresa Monbus/Julià, que presta servicio de autobús a parte del Baix Llobregat persiste y se amplía ante la negativa de la empresa a negociar con los trabajadores. Tras diez días de movilizaciones ininterrumpidas de los trabajadores, han anunciado que continuarán manifestándose cada día y han convocado nuevos paros el 19, 22, 24 y 26 de mayo.
Los trabajadores reclaman a la empresa el cese de unas subrogaciones que consideran "irregulares" y la prestación de un "transporte público de calidad", expresan en un comunicado. La plantilla inició el 24 de abril una movilización indefinida y diaria por las calles de Sant Boi reclamando estas condiciones.
Tras más de diez días de movilizaciones continuas, los trabajadores han decidido extender "sin descanso" estas movilizaciones durante todo el mes de mayo. Las marchas organizadas obligan en muchos casos a cortar las carreteras de Sant Boi, impidiendo el funcionamiento de la vía, afectando tanto a particulares como a autobuses, que ven alterado su servicio.
NUEVAS JORNADAS DE HUELGA
Tal y como avanzamos en Vilapress, los trabajadores han convocado nuevos paros que afectarán al servicio. Por el momento se desconocen los servicios mínimos que se establecerán, pero afectarán a la movilidad de muchos baixllobregatinos.
Escribe tu comentario