Corbera de Llobregat y la Palma de Cervelló piden mantener el tercer grupo de primero de ESO en el Instituto Can Margarit
Desde el Consejo Escolar Municipal de Corbera de Llobregat advierten que "la reducción de recursos atenta contra los derechos del alumnado a una educación equitativa y de calidad
Los ayuntamientos de Corbera de Llobregat y La Palma de Cervelló piden mantener el tercer grupo de primero de ESO en el Instituto Can Margarit. El lunes 22 de mayo se reunió el Consejo Escolar Municipal de Corbera de Llobregat para hablar de la situación generada por los cambios en la oferta de grupos para el curso 2023-2024.
Tras la reunión los dos consistorios del Baix Llobregat redactaron una serie de peticiones que hicieron llegar a los Servicios Territoriales del Departamento de Educación, expresando "su rechazo a la forma en que el Departamento de Educación ha resuelto la modificación de la distribución de los grupos". Desde ambas concejalías han pedido una reunión con su director para cumplir con la petición de recibir respuesta.
Así mismo, se ha solicitado al Departament d'Educació que "se repense la oferta de seis grupos en 1º de ESO y se haga una oferta el séptimo en el INS Can Margarit" ya que consideran que "la reducción de recursos atenta contra los derechos del alumnado a una educación equitativa y de calidad, que atienda sus necesidades académicas, emocionales y personales. Además, consideran que la decisión "perjudica al centro en cuanto a la gestión de profesorado y la falta de recursos" por lo que han pedido que "se reduzcan las ratios en primero de ESO".
Finalmente, han exigido consenso en las decisiones que tome el Departament. " Exigimos que se tenga en cuenta las vías de participación y que las decisiones sean acordadas con la comunidad educativa, así como que se respete el trabajo de los profesionales del territorio" han explicado.
Escribe tu comentario