Estrenada la "Línia de l’avortament", un servicio de atención telefónica confidencial para hablar del aborto
Se trata de un recurso que desea ofrecer un espacio de escucha a aquellas personas que quieran interrumpir el embarazo o que ya lo hayan hecho
El Servicio de Información y Atención a las Mujeres (SIAD) del Baix Llobregat ofrece la "Línia de l’avortament", un nuevo recurso de acompañamiento impulsado por la Asociación de Derechos Sexuales y Reproductivos. Se trata de un servicio gratuito y confidencial que desea romper el estigma sobre la interrupción, voluntaria o no, de los embarazos.
Las personas que quieren abortar o que ya lo han hecho de forma expresa o naturalmente, tienen en el teléfono 664 647 553 un espacio de escucha sin juicio y en el que compartir dudas, reflexiones, emociones o pensamientos sobre el aborto, una cuestión aún con muchos estigmas sociales y que puede dejar situaciones traumáticas en muchas mujeres.
Las personas que llaman son atendidas por una decena de activistas que han recibido formación específica en la materia y son supervisadas permanentemente por profesionales de la psicología y sanitarias expertas en el aborto.
La "Línia de l’avortament" es una iniciativa pionera en el Estado español inspirada en el Abortion talk británico y en otras experiencias similares de otros países. El servicio del SIAD está operativo los lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 h.
Escribe tu comentario