Collboni apuesta por mantener el pacto PSC-Junts en la Diputación de Barcelona
El aclade de Barcelona ha asegurado que se trata de un pacto "normal y coherente"
Nuevas voces favorables al pacto en la Diputación de Barcelona entre el partido independentista de Junts y los socialistas, que ya han gobernado estos últimos cuatro años con Núria Marín como presidenta.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha considerado "normal y coherente" continuar con el pacto entre el PSC y Junts en la Diputación de Barcelona porque asegura que ha funcionado y garantiza la gobernabilidad de la administración.
"En estos momentos se está negociando la Diputación de Barcelona. He defendido que se acuerde con Junts porque creo que es la mejor solución de la gobernabilidad de la Diputación. Da continuidad, ha funcionado, y una cosa que funciona no se debe cambiar", ha afirmado en una entrevista de RAC1 este martes recogida por Europa Press.
Tres días después de ser investido alcalde, Collboni ha explicado que está llevando a cabo el nombramiento de su gobierno para gobernar con 10 concejales, ya que BComú ha decidido quedarse en la oposición, ha dicho: "Más adelante ya veremos en qué momento nos encontramos para articular mayorías".
De este modo, ha insistido en que aspira a tener mayorías y ha asegurado que el PP no formará parte de su gobierno porque considera que son "partidos antitéticos"; aun así, le ha vuelto a agradecer sus votos para investirlo como alcalde, un hecho que ha calificado como puntual.
"Estoy preparando un gobierno para gobernar el tiempo que sea necesario", ha recalcado el alcalde, que ha situado como prioridad el orden del espacio público para resolver los problemas inmediatos de los ciudadanos.
Escribe tu comentario