El PSC busca el apoyo de los Comuns para gobernar la Diputación de Barcelona
Ambos partidos han reconocido contactos para llegar un acuerdo que de "estabilidad a la institución y ponerla al servicio de los ayuntamientos"
El PSC y los Comuns "avanzan" en las negociaciones para liderar la Diputación de Barcelona, tal como los socialistas han hecho en esta última legislatura con Núria Marín al frente.
Las negociaciones siguen después de que Junts haya apostado por formar una mayoría alternativa a un gobierno con los socialistas, tras la oferta del PSC de reeditar el pacto de la pasada legislatura en la corporación supramunicipal.
Esta decisión, que defendían los máximos dirigentes de la formación, Laura Borràs y Jordi Turull, llega tras los reproches de Junts a ERC por haber pactado con el PSC en las diputaciones de Tarragona y Lleida.
Fuentes socialistas destacan que los contactos con los comuns continuarán los próximos días "con el objetivo de dar estabilidad a la institución y ponerla al servicio de los ayuntamientos" y la ciudadanía de la provincia de Barcelona.
Por su parte, fuentes de los comuns siguen rechazando cualquier fórmula que incluya votar un gobierno para la Diputación junto al PP, como ocurrió en la investidura del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni (PSC) para impedir un gobierno liderado por el candidato de Junts, Xavier Trias.
Escribe tu comentario