El PSC excluye a VOX y avanza en el pacto con Comuns para la Diputació de Barcelona
"Es una negociación y seremos discretos hasta el final" ha explicado la portavoz del PSC, Elia Tortolero
Siguen las negociaciones entre partidos para ver quienm gobierna la Diputació de Barcelona. La portavoz del PSC, Elia Tortolero, ha asegurado este lunes que los socialistas y los comuns tienen un acuerdo "avanzado" para la Diputación de Barcelona y que su partido sigue negociando con otros grupos para gobernar en la corporación supramunicipal.
"Estamos hablando con todos salvo con Vox", ha dicho en rueda de prensa, y ha afirmado que en esas conversaciones está también ERC --aunque los republicanos han descartado hasta ahora darles el gobierno de la Diputación a los socialistas--.
Tortolero no ha concretado si se podría repetir para la Diputación de Barcelona la suma de votos de PSC, PP y comuns con que fue elegido alcalde de Barcelona el socialista Jaume Collboni: "Es una negociación y seremos discretos hasta el final".
A preguntas de los periodistas, ha negado que las negociaciones con ERC hayan mejorado desde que el PSC anunció que propondría para la presidencia de la Diputación a la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, en vez de a la hasta ahora presidenta y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín.
En ese sentido, ha subrayado que Marín ha hecho una "excelente labor" en la Diputación y ha recordado que el PSC la ha propuesto para que sea senadora autonómica.
Escribe tu comentario